Translate

lunes, 7 de enero de 2013

Epifanía del Señor


Este domingo 6 de enero, como en todas las Comunidades del mundo, celebramos la fiesta de la Epifanía o Manifestación del Señor, es la fiesta que tradicionalmente se conoce como Fiesta de los Reyes y es cuando los tres Reyes Magos visitan, adoran al Señor y entregan sus regalos de Oro, Incienso y Mirra.
Esta Celebración fue presidida por Monseñor Ignacio quien nos entregó una bella homilía a la luz de los textos Bíblicos de esta Fiesta.
El nos indicó que el verdadero sentido de esta fiesta es que el Señor se presenta ante los pueblos del mundo, distintos al pueblo Judío, por eso es que la tradición milenaria de la Iglesia nos da a conocer a los reyes magos, uno oriental otro de raza negra y otro blanco, simbolizando la universalidad de este Dios hecho hombre no solo para los judíos sino que también para el resto del mundo.
Los Regalos también tienen un símbolo especial, El oro representa la riqueza que todo Rey debe tener, la mirra también es una forma de reconocer a Jesús como Rey ya que solo a los Reyes se les ungía y el incienso es reconocerlo como Dios ya que solo a ellos se les inciensaba, gracias Monseñor por ser nuestro pastor y estar siempre cercano al Centro Comunitario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.