Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Septiembre: Mes de la Patria

Estamos celebrando estos días las Fiestas Patrias Chilenas. Son días de verdadera celebración, días que unen los corazones y la memoria agradecida de los que comparten un territorio, una cultura, unos símbolos propios, una historia común... Qué hermoso es revivir aquello que une y no que separa y desear que se prolongue en los días que van sucediéndose, uno tras otro pero con vitalidad siempre nueva: "...Día tras día te bendeciremos y alabaremos tu Nombre por siempre jamás..."
Los creyentes nos unimos en acción de Gracias a Dios, fuente y origen de todo bien con el solemne canto del Te Deum, un himno de acción de gracias que en español comienza con estas palabras: "A Ti, Dios...".
Prolonguemos con nuestra labor unas veces silenciosa y serena; otras veces más entretejida de relaciones y de diálogos, de bullicios y de agitación, esta gratitud para con Dios que llama a hacer de la patria un signo del mundo futuro, donde: "El Amor y la Verdad se encontrarán, la Justicia y la Paz se abrazarán" (Sal. 85,11).
Nos deseamos: ¡Felices Fiestas Patrias!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.