Translate

viernes, 23 de diciembre de 2011

Mons. Cristián Contreras se refiere a ofensas a la Virgen publicadas por La Tercera

En el portal www.iglesiadesantiago.cl el obispo dice: "Adviento y Navidad no son tiempos pasivos para dejar a la mala clase de la afrenta verbal la última palabra. La sabiduría del alma del pueblo chileno lo contradice. Dos milenios de cristianismo, lo mismo”.
“¿Qué es esto? ¿Libertad de expresión? ¿Una nueva forma iconoclasta revestida de vanguardismo?”, se pregunta monseñor Cristián Contreras Villarroel, obispo auxiliar de Santiago, ante el autocuestionario de Alejandro Jodorowsky publicado el reciente fin de semana por La Tercera en el que ofendía la figura de la Virgen María.
“Aunque el auto cuestionario y las respectivas respuestas de su autor puedan ser susceptibles de variados juicios, ciertamente constituyen una agresión: la peor de todas por su fijación contra la persona de una joven del pueblo hebreo, nuestra Virgen María, para los creyentes madre de Dios y madre nuestra", señala monseñor Contreras en el editorial. Agrega: "Se necesita un alto grado de civilización para respetar y no ofender la fe religiosa de millones de cristianos”.
Sostiene: “Adviento y Navidad no son tiempos pasivos para dejar a la mala clase de la afrenta verbal la última palabra. La sabiduría del alma del pueblo chileno lo contradice. Dos milenios de cristianismo, lo mismo”.
Para leer el editorial completo visite www.iglesiadesantiago.cl/editorial_n.php
Fuente: DOP www.iglesiadesantiago.cl
Santiago, 22/12/2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.