Translate

sábado, 4 de febrero de 2012

Misa 31 de enero

El pasado 31 de enero, honramos a nuestro Patrono, San Juan Bosco y dimos gracias a Dios con la ACCIÓN DE GRACIAS por excelencia, la Eucaristía, por el llamado a ser comunidad y por su presencia entre nosotros.
Nos acompañó nuestro pastor, Mons. Ignacio Ducasse quien presidió la Misa y luego compartió un momento fraterno donde degustamos una rica torta.
Inspirados en un escrito de don Bosco, oramos especialmente por todos los actores del mundo de la educación y formación de los niños y los jóvenes: los sacerdotes y religiosos, los padres de familia, los educadores, maestros y profesores, pero particularmente oramos por los niños y los jóvenes... Les compartimos una de ellas:
“…Es más fácil enojarse que aguantar; amenazar al niño que persuadirlo; añadiré incluso que, para nuestra impaciencia y soberbia, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos...”
Pidamos por los niños y jóvenes: para que en el albor de su vida, abran sus corazones al Amor de Dios y lleguen a ser buenos cristianos y honestos ciudadanos.
Antes de la bendición final y envío, como el año pasado, hicimos el reconocimiento a algunas personas que destacan por su disponibilidad fiel y constante en el servicio de la comunidad. Este año fueron llamados amigos de don Bosco: Juan Aguero (acólito instituido), Norma Contreras (actual secretaria), Carlos Garrido (Responsable de los Obreros de Cristo) y el joven Nicolás Molina (Responsable del grupo de acólitos y acólito él también). ¡Felicitaciones a estos hermanos!
Y ahora, les compartimos también algunas fotos de esta solemne celebración.
Durante la Proclamación del Evangelio.

La Asamblea canta.


Mons. Ignacio, entrega a Norma Contreras el obsequio "Amiga de don Bosco".
Durante el canto del Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.